En
la red hay numerosos juegos que contribuyen a que niños/as,
adolescentes y adultos, mejoren sus competencias matemáticas a la
vez que se entretienen. Por ello, vamos a presentar cuatro APPS para
móviles que tengan que ver con la enseñanza en Educación Infantil,
para que los niños/as puedan aprender matemáticas jugando.
CUATRO
APLICACIONES PARA JUGAR CON LAS MATEMÁTICAS
MATH
JUMP
Edad:
entre 4 y 10 años aproximadamente.
En
esta APP encontramos un robot con piernas de muelle, el cual tiene que ir subiendo por peldaños, hasta llegar arriba, que es donde se encuentra el problema matemático. Una vez resuelto pasará al siguiente nivel, si es fallada se le quitará una vida y tendrá que volver a resolverla.
La aplicación permite practicar la suma, la resta, la
multiplicación y la división.
Es gratuita.
MATHCLAW MACHINE
Edad: 4 años aproximadamente.
La APP consiste en atrapar dulces con una garra, resolviendo problemas
matemáticos antes de que se agote el tiempo o el número de
movimientos.
Encontramos
cuatro niveles de dificultad:
-
NIVEL FÁCIL: está enfocado para niños/as de infantil.
-
NIVEL NORMAL: contiene sumas, resta y multiplicación, por lo que el
nivel sube.
-
NIVEL DURO Y GENIO: son unos niveles muy elevados, por lo que se
necesita grandes conocimientos de matemáticas.
Es una aplicación gratuita.
Edad: 2 a 5 años aproximadamente.
Nuestra
aplicación permite a los niños/as aprender numerosas figuras
geométricas, entre ellas rombo, círculo, cuadrado, rectángulo,
óvalo, triángulo y polígono, así como huellas del pie humano y
objetos con formas de corazón, flor, etc.
Cada
figura está acompañada por 3 divertidos dibujos de fácil
memorización que representan objetos de la misma forma. Una
agradable voz de fondo pronuncia el nombre de cada objeto en el
idioma seleccionado, lo que convierte este juego en un aprendizaje
multilingüístico de formas y colores.
La
aplicación incluye 3 tipos de juegos:
-El
primero se basa en el aprendizaje de objetos que rodean a los peques
en la vida cotidiana.
-El
segundo les invita a encontrar parecidos entre los objetos de las
fichas didácticas y figuras geométricas.
-El
tercero ofrece divertidos juegos de puzzles gratis cuyo objetivo es
demostrar a los niños/as que los objetos de formas complejas se
componen a partir de unas piezas simples.
Esta aplicación es gratuita.
SELVA
MATEMÁTICA
Edad: 4 a 8 años aproximadamente.
El niño/a ayudara a un mono a coger los plátanos en la selva. La mayoría de los plátanos se recogen mediante la resolución de problemas matemáticos. Otros plátanos se recogen a través del juego simple. El juego incluye una función de puntuación más alta. Esto proporciona gran motivación. Las puntuaciones más altas se consiguen al responder correctamente. Esto proporciona incentivo para centrarse en conseguir la respuesta correcta.
El niño/a ayudara a un mono a coger los plátanos en la selva. La mayoría de los plátanos se recogen mediante la resolución de problemas matemáticos. Otros plátanos se recogen a través del juego simple. El juego incluye una función de puntuación más alta. Esto proporciona gran motivación. Las puntuaciones más altas se consiguen al responder correctamente. Esto proporciona incentivo para centrarse en conseguir la respuesta correcta.
Los
niños/as podrán aprender:
- Contar hacia adelante a partir de un número dado dentro de la secuencia conocida (en lugar de tener que comenzar en 1).
- Representar un número de objetos con un número escrito 0-20.
- Comprender la relación entre números y cantidades.
- Entender que cada nombre de número sucesivo se refiere a una cantidad que es uno más grande.
- Contar hasta 20 cosas dispuestas en una línea.
- Contar hasta 10 cosas en una configuración dispersa.
- Comparar dos números entre 1 y 10 se presentan como números escritos.
- Representan la suma y resta con objetos, dedos, las imágenes mentales, dibujos.
- Sumar y restar dentro de los 10 mediante el uso de objetos o dibujos para representar el problema.
- Para cualquier número del 1 al 9, encontrar el número que hace 10.
- Fluidez sumar y restar dentro de los 5.
- Contar hacia adelante a partir de un número dado dentro de la secuencia conocida (en lugar de tener que comenzar en 1).
- Representar un número de objetos con un número escrito 0-20.
- Comprender la relación entre números y cantidades.
- Entender que cada nombre de número sucesivo se refiere a una cantidad que es uno más grande.
- Contar hasta 20 cosas dispuestas en una línea.
- Contar hasta 10 cosas en una configuración dispersa.
- Comparar dos números entre 1 y 10 se presentan como números escritos.
- Representan la suma y resta con objetos, dedos, las imágenes mentales, dibujos.
- Sumar y restar dentro de los 10 mediante el uso de objetos o dibujos para representar el problema.
- Para cualquier número del 1 al 9, encontrar el número que hace 10.
- Fluidez sumar y restar dentro de los 5.
Esta aplicación es gratuita.
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