Aquí traigo un Artículo de: Talía Velasco González llamado Acercándonos desde la teoría a la suma y a la resta en Educación Infantil.
En el podemos encontrar las etapas por las que ha de pasar el niño/a hasta llegar al aprendizaje de la suma y la resta, de acuerdo con el esquema de Mialaret.
También nos enseña lo que está y no, en el currículum de Educación Infantil (enfocado al área matemática). Nos habla de las acciones añadir y quitar, de las sumas y restas a través del cardinal, cuantificación de las acciones: sumar y restar, los problemas con argumento para la didáctica de la suma y la resta y los distintos tipos de problemas de suma y resta.
Me ha parecido un artículo interesante y llamativo, ya que nos muestra por las etapas que va pasando el niño/a hasta llegar al aprendizaje de la suma y resta y los distintos aprendizajes (cuantificación, acciones de añadir, etc).
He de destacar el lenguaje, ya que no emplea un lenguaje demasiado matemático y verdaderamente se agradece.
Aquí os dejo el Artículo:
file:///C:/Users/Acer/Desktop/Downloads/Dialnet-AcercandonosDesdeLaTeoriaALaSumaYLaRestaEnEducacio-3629189.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario